Pullmantur

El pasado 31 de agosto, Royal Caribbean comunicó la adquisición de la agencia mayorista de viajes Pullmantur, y esta semana se lo ha comunicado al servicio de defensa de la competencia (que aparentemente no pondrá problemas a la compra de la filial de Marsans).

El precio pagado por Pullmantur ha sido 430 millones de Euros más la deuda de acumulada que asciende a otros 270 millones, de efecto inmediato será la retirada de todos los negocios de Puillmantur en Cuba, así el Holiday Dream dejará en breve su puerto base de La Habana, y se cancelaran todas las escalas en la isla (Ley de Boyle y Mariot:-).

La flota de Pullmantur esta formada por 5 barcos, los más nuevos son el Blue Dream y el Blue Moon construidos en el año 2000 como R6 y R7, con una capacidad de 684 pasajeros cada uno. Con unos cuantos años más y casi el doble de capacidad está el Sky Wonder (ex-Pacific Sky, Sky Princess) construido en 1984. Del año 1981, es el Holiday Dream (ex- Superstar Aries, Europa), capaz de llevar 1000 pasajeros, mientras el más veterano y de similar capcidad es el Oceanic, construido en 1965 como Starship Oceanic y propulsado por turbinas.

Además de entrar en el mercado europeo, parece ser que las intenciones de RCC es mantener y fortalecer el creciente mercado hispanoamericano de cruceros tanto en Europa como en el Caribe.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *