MAIB – Abordaje en la Bahía de Algeciras

La Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido ha publicado el informe de su investigación sobre el abordaje el 4 de agosto de 2018 entre el buque portacontenedores ANL Wyong y el gasero, el King Arthur al sudeste de Gibraltar, ocurrió de noche con densa densa niebla y en una zona de mucho tráfico marítimo.

Ambos buques tenían como destino Algeciras. ANL Wyong se detuvo a la espera de atraque y practico ya que no había muelle disponible. El King Arthur se dirigía a un punto de aprovisionamiento para cambiar de tripulación cerca de Algeciras.

El accidente ocurrió porque ninguna de los dos buques apreció el riesgo de abordaje con tiempo suficiente para tomar medidas efectivas de evasión y pasar a una distancia segura. La investigación también ha puesto de relieve los riesgos asociados con el uso inapropiado de la radio VHF y la información del AIS al evaluar el riesgo de colisión.

El abordaje se produjo dentro de una zona de servicio de tráfico de buques (VTS) reconocida; sin embargo, los buques no fueron advertidos de la situación riesgo que se estaba desarrollando por el servicio de tráfico en la zona.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *