Abordaje asistido por 3 prácticos

El NTSB ha publicado el informe de su investigación la embestida del Heavy Lift Hawk cargado con un dique flotante contra una barcaza y el destructor Delbert D Black, que estaban amarrados en el complejo de construcción naval de Ingalls en el río Pascagoula. Mississippi.

Los daños en el dique seco flotante, la barcaza, el destructor y el muelle de Ingalls se estimaron entre 15 y 20 millones de dólares, hubo un pequeño vertido y no hubo heridos de consideración. La causa probable fue la velocidad a la que el practico gobernaba mientras intentaba virar para anclar en la dársena de un astillero.

En la entrada del canal el Capitán advirtió a los prácticos que iban cargados y que el barco necesitaba espacio para parar recomendando reducir la velocidad antes. Sin embargo, el Práctico principal se mostró reacio a reducir máquina para no perder gobierno optando por usar los dos remolcadores de popa como freno. El Segundo practico en el puente de proa dijo a los investigadores que «sabíamos que teníamos un problema de velocidad antes de empezar a cambiar el rumbo» el practico de popa las vio desde el burladero aunque y echo una mano para evitar la segunda embestida al abarloarse.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *