Drones para vigilancia y SAR

Comunicado de prensa del MCA donde se informa que un nuevo proyecto investigará si los aviones no tripulados podrían impulsar las misiones de búsqueda y rescate, para ello indican que los drones podrían legar antes que los equipos de aire, mar o tierra y proporcionar una visión completa de la situación ayudando a desarrollar la respuesta adecuada.

El Ministro de Marina Nusrat Ghani dijo: «La tecnología de los drones tiene un enorme potencial para nuestros equipos de búsqueda y rescate, que salvan vidas las 24 horas del día, siete días a la semana. Este proyecto innovador no sólo espera aumentar las capacidades de nuestros ya fantásticos equipos, sino que también aumentará nuestra capacidad de detectar los riesgos de contaminación y proteger nuestro precioso medio ambiente marino».

Para poner en contexto la importancia de los medios aéreos para los pérfidos ingleses, sólo el año pasado, los helicópteros civiles de búsqueda y rescate de la MCA respondieron a siete misiones diarias de promedio, salvando a más de 1.600 personas. En total, la MCA coordinó más de 22.000 incidentes y rescató a más de 7.000 personas.

Aquí, según los datos de 2018 de Salvamento Marítimo fueron 71.796 las personas asistidas (49.688 relacionados con la inmigración).

Dron

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *