Corrimiento de carga

En todas partes cuecen habas, a veces nos fijamos solo en los autóctonos que también la lían, pero los ingleses van perdiendo las buenas costumbres a buen ritmo, carga destrincada, ni caso a la previsión del tiempo y conductores en las cabinas de los camiones, un buen combo que solo acabó en daños de chapa.

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB) ha publicado el informe de su investigación sobre el corrimiento de carga en el ferry European Causeway con mal tiempo el 18 de diciembre de 2018.

En la investigación se determina que no se habían tenido suficientemente en cuenta las condiciones meteorológicas previstas al fijar el rumbo del buque, ni la aplicación de suficientes trincas a los camiones cargados. Además, la investigación pone en relieve el problema que presentan los conductores de los camiones que permanecían en sus cabinas en la mar.

La linea puede recordar a otras con algunos matices, viaje corto con dos ferries casi gemelos que salen de destinos opuestos, como el chiste del tren, 2 horas de cruce y 7 viajes al día, dos tripulaciones simultaneas por barco que descansan a bordo, 14 días de embarque y 14 de descanso, la tripulación de día trabaja de 0830 a 2030 y la de noche de 2030 a 0830.

Durante el temporal y de madrugada, el barco dio un balance de 20º a estribor y luego uno a babor de 30º que le casco una parada de emergencia por falta de aceite en los principales, no es la primera vez que leemos o vemos esto, como consecuencia del balance la carga se movió, y se monto una macedonia de camiones apilados en los garajes superiores, en el recuento de pasajeros faltaban algunos y se vio salir conductores de las cabinas, uno no pudo ser rescatado hasta legar a puerto.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *