Coronavirus – Circular de Seguridad

Abriendo camino para otras administraciones el USCG ya ha emitido una Circular con Información de Seguridad Marina sobre las nuevas precauciones contra el Coronavirus (MSIB 01-20).

Entre otras cosas, la Circular recuerda a los representantes de los barcos la obligación de informar al Centro de Control de Enfermedades (CDC) sobre tripulaciones y pasajeros enfermos o fallecidos. Mientras ellos, continuarán vigilando las llegadas y comunicando las preocupaciones al CDC. Los capitanes deben informar a los inspectores de la Guardia Costera de todos los miembros de la tripulación enfermos. Los posibles afectados deben revisar los requisitos de cuarentena y aislamiento, así como la segregación de seguridad de los buques.

Por su parte la Administración Maritima (de EEUU), supongo que en breve tendremos las de otros países, ha publicado al Alerta 2020-02A, que me ha hecho mirar el mapa para ver si en Wuhan hay puerto, por aquello de la restricción de acceso al Puerto de Wuhan que dicen, y sí, entiendo que se puede llegar navegando.

Bueno, en la alerta informa que se ha identificado una amenaza para la salud que podría afectar a los marinos y al comercio marítimo y que fue detectada por primera vez en Wuhan, China.

Se trata de un brote de una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus («2019-nCoV») y está siendo vigilado por los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

La gravedad de los coronavirus varía desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Los CDC han emitido una Advertencia sobre la Salud en los Viajes de Nivel 3 para evitar los viajes no esenciales a Wuhan y a China.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también ha emitido varios avisos de viaje sobre este brote, incluido un Aviso de Nivel 4 «No viajar a la provincia de Hubei, China, debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China».

Informan además, que es una situación que cambia rápidamente y todavía estan aprendiendo sobre el nuevo virus, que siguen la situación de cerca y anticiparan la actualización de sus recomendaciones y guías según sea necesario. A nivel mundial, los puertos están tomando medidas que incluyen exámenes de salud de la gente de mar para 2019-nCoV y la restricción del acceso al puerto de Wuhan en China. Se proporcionarán más actualizaciones cuando estén disponibles

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *