Proteger el Titanic

Famoso por la película, 😉 de Cameron con una de las mejores escenas del cine

El Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT) ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que el acuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos para proteger mejor los restos del naufragio del RMS Titanic ha sido ratificado por ambas partes y entra en vigor.

Registrado en Gran Bretaña y construido en Belfast, el RMS Titanic zarpó en su viaje inaugural desde Southampton el 10 de abril de 1912. El 15 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg, el barco se partió y se hundió en el fondo del océano llevándose consigo la vida de más de 1.500 pasajeros y tripulación. La catástrofe del Titanic impulsó la elaboración del Convenio SOLAS (Seguridad de las Vidas en el Mar) en 1914, que todavía establece las normas mínimas de seguridad que deben cumplir los buques.

Los restos del Titanic fueron descubiertos en septiembre de 1985 a unas 350 millas náuticas de la costa canadiense de Terranova, a dos millas y media por debajo de la superficie del océano. Múltiples países han estado negociando un acuerdo internacional para proteger y preservar el pecio desde 1986, y la ratificación del tratado por parte del Reino Unido y los Estados Unidos supone un paso adelante .

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *