MAIB — CMA CGM G. Washington perdida de 137 contenedores

El MAIB ha publicado el informe de la investigación sobre el derrumbe de 3 bahías de contenedores y la pérdida de 137 contenedores de CMA CGM G. Washington en mal tiempo en viaje de Xiamen, China, a Los Ángeles, EE.UU. el 20 de enero de 2018.

La investigación concluyó que la avería probablemente ocurrió por los balances de 20°. La amplitud de estos excedió los límites estimados para el buque y fue casi con toda seguridad consecuencia de movimientos de resonancia paramétrica, que habían sido registrados por la herramienta de apoyo a las decisiones por el movimiento del buque.

Como siempre la culpa para el Capitán y sus oficiales que no identificaron el riesgo de balance paramétrico porque no conocían todas las capacidades del instrumento de apoyo a las decisiones y, por tanto, no conocían sus predicciones. Pero…., en el informe se indica que algunos contenedores que se desarmaron, no eran normalizados y en otros, los pesos no eran los facilitados para el calculo del ordenador, todos sabemos que si el balance no hubiera sido grande nada hubiera pasado, pero sin mala mar tampoco y si no hubieran salido tampoco, en fin, que el día que quiten a los tripulantes volverá a ser culpa de la fortuna de mar.

Como curiosidad la lista de las mayores perdidas de contenedores, investigadas por las distintas agencias, con el angulo de escora alcanzado, (sin perdida del barco).

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *