Los 5 mayores puertos del Mediterraneo

El Mediterráneo ha sido una ruta marítima y comercial crítica desde los fenicios, encerrado entre tres continentes, hoy en día, cuenta con 87 puertos de diversos tamaños que sirven a los mercados locales e internacionales.

Si lo reducimos a los famosos TEUs con los datos disponibles de 2018, aunque este año pasado todos han crecido y la cosa puede variar, los 5 mayores puertos son: Valencia (5.1 millones de TEU), El Pireo (4.9 millones), Algeciras (4,7 millones), Barcelona (3.4 millones) y Malta (3.3 millones), por comparar, el mayor es Shanghai con 42 millones seguido de Singapur con 37 millones. En Europa, Valencia es el 5 puerto en TEUs, Algeciras ocupa el séptimo lugar y Barcelona el 9 puesto.

En el tráfico global, Valencia es el segundo puerto de España superado solo por Algeciras gracias a su Refinería, Monoboya y Ferries.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 5 mayores puertos del Mediterraneo

  1. Carlos Pérez dijo:

    Se oncluye Tanger-Med?

  2. Marmer dijo:

    No y estaría igualado con Barcelona, Algeciras indican los de Eurostat ha perdido un 3.8 % que en parte será por Tanger-Med

    https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Maritime_transport_of_goods_-_quarterly_data#Top_European_ports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *