Piratas

Los riesgos cambian y las zonas calientes ahora son el Golfo de Guinea, la nota de los indios habla de 1173 ataques el año pasado e indica que llegan hasta las 200 millas de la costa, o las muy vigiladas de Yemen, Somalia, nota del MARAD. El riesgo ha subido a que te rebanen el pescuezo o secuestren, mientras los que operaban por pasta y escapan al menor problema han pasado a no ser actualidad.

Tras ver la nota de los indios he mirado a ver como andan en la zona de Malacca, y parece que la cosa se mantiene en número y modus operandi, el año pasado 30 ataques. Este, tan próximo a Singapur, es del día de Navidad, el Jefe los pillo y los seis asaltantes abandonaron la máquina con las manos vacías.

Hace más de 20 años, cuando pasábamos por esa zona, o abajo por Sunda a Yakarta se redoblaban las guardias, los ingleses sacaban su ramalazo militar desmontando hasta las escaleras exteriores y los españoles más prácticos acabábamos con dummys y algún Capitán que dejaba su camarote para ir a dormir a marinería. Pero si subían, y ya que había que hacer papeles, a ver quién rebatía que se habían llevado las mejores estachas y los rodamientos o herramientas feten del pañol de máquinas

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *