Star Princess

Ya está reparando en Alemania y la intención es poder incorporarse lo antes posible a la campaña de verano en Europa. El MAIB se ha hecho cargo de la investigación del incendio y la naviera ha emitido ayer un comunicado de prensa con las medidas que ha tomado para que no se repita el incidente.

Nevertheless, after the fire we immediately put in place on all our ships precautions designed to ensure that, in the unlikely event of a similar situation, we would be able to quickly detect and extinguish the fire.

To that end, we implemented a 24-hour fire watch of our balconies, introduced specific training and fire response procedures for our crew in handling fires on balconies, enhanced communication to passengers regarding fire safety, and changed certain crew housekeeping procedures on balconies.

Veremos en que queda el informe del MAIB, esas varandas impiden el paseo del guardián en aras de la privacidad, pero desde el alerón seguro que algo se ve hacia popa, (aunque para eso hay que mirar de vez en cuando).
Los pequeños incendios por la carbonilla incandescente que sale de la chimenea son bastante frecuentes, normalmente son los botes los que salen ardiendo y otras veces prende toda la grasilla que queda acumulada en la copa de la chimenea, más de una vez se suele cambiar de rumbo para que la cubierta o el pasaje no queden tiznados (mientras el gremio de la grasa hace algún conjuro).

En pasaje, vigilar esas ascuas, es una de las misiones del guardian de cubierta, (si el armador no lo ha quitado para ahorrarse unos duros).

Van tres videos muy cortitos del incedio, el primero con el pasaje desconcertado en botes estribor (¡qué buena megafonía!, de fondo se oye lo que puede ser el pitido de la alarma contra incendios).
El segundo, con el mensaje del Capitán a los corderos y el tercero con las consecuencias del incendio. Pinchar en la imagen para verlos.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *