Pateras y Cayucos

Salvamento Maritímo que depende del Ministerio de Fomento y nada tiene que ver con la Guardia Civil, va publicando en su web notas de prensa y breves de las últimas intervenciones.

Salvamar

Destacan por el drama humano que supone, los rescates de las pateras y los cayucos en las Islas Afortunadas, la de ayer era una nota de prensa más; «Rescatadas 526 personas a bordo de siete pateras en el sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro», se dice pronto 576 personas en un día. Y así andan de día a noche, centros, medios aereos y marítimos trabajando sin ruido, sin foto, colaborando y coordinando con unos y otros.

En la nota de prensa, que pocos habrán leido, también hay palabras de agradecimiento para los buenos samaritanos, se reconoce la labor de todos los que trabajan en la mar y que también están implicados y salpicados por cualquier problema. Hoy son los inmigrantes y otro día pueden ser ellos.

Salvamento Marítimo agradece la colaboración prestada tanto por otras Instituciones como por la Gente de la Mar (pesqueros, mercantes, recreo, etc.) que en muchas ocasiones es imprescindible para realizar con éxito las labores de búsqueda y rescate.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *