Galileo se recupera del fallo pero con fluctuaciones

Hace años, antes del despliegue de Galileo y GLONASS había un descerebrado que decía que él podía tener 16 GPS para evitar perderse y que no tenía que saber navegación, difícil tarea de los profesores de las politécnicas concienciar a estos adelantados tecnológicos de que los equipos fallan y que los americanos son capaces de apagar los 16 GPS «a según» les parece, todo ello viene por la caída de Galileo, la repercusión no parece grande, seguramente por no estar muy generalizado.

Galileo informa que los servicios iniciales han sido restaurados.

Los usuarios comerciales ya pueden ver signos de recuperación de los servicios de navegación y temporización de Galileo, aunque es posible que se produzcan algunas fluctuaciones hasta nuevo aviso.

El incidente técnico originado por un mal funcionamiento del equipo en la infraestructura terrestre de Galileo, que afecta al cálculo de las predicciones de tiempo y órbita, y que se utilizan para calcular el mensaje de navegación. La avería afectó a diferentes elementos de las instalaciones en tierra.

Un equipo compuesto por expertos de la GSA, la industria, la ESA y la Comisión, trabajaron juntos 24 horas al día, 7 días a la semana para abordar el incidente. El equipo está supervisando la calidad de los servicios de Galileo para restablecer los servicios de cronometraje y navegación de Galileo en sus niveles nominales.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galileo se recupera del fallo pero con fluctuaciones

  1. ¿Sextante si Sextante no? O ¿Entrega rápida por Amazón?

  2. Marmer dijo:

    Paralelo navegando, tierra encontrando, siempre se puede preguntar a uno que sepa más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *