Submarinos

Estas las manda Agustin, nuestro entrañable Karl Doenitz y son sobre submarinos y submarinistas. No las conocía y tienen su pincelada de humor negro.


«Some ships are designed to sink. Others require our assistance.»

«There are two types of ship at sea, submarines and targets.»

«A billion dollar house and the roof leaks.»

«Submariners are a special brotherhood, either all come to the surface or no one does. On a submarine, the phrase all for one and one for all is not just a slogan, but reality.»

Hablando de submarinos, fue notorio el incendio que sufrió el HMCS Chicoutimi en su viaje de inaugural de Inglaterra a Canada. El resultado, además de los daños materiales, fué de un muerto.
Ahora, el Departamento de Defensa Canadiense desvía los fondos de su reparación para hacer operativos dos submarinos gemelos. De los cuatro que compró, sólo uno de ellos puede navegar. El citado HMCS Chicoutimi creen que no estará operativo hasta el 2012.

Unos llevan la fama de Pancho Villa y otros se llevan la gloria. Lo de los canadienses es para sacarles cantares.

Para redondear, y hablando de submarinos, la opinión sobre los submarinos convencionales del Vicealmirante William Hilarides, que debe ser el que lleva el arma submarina de la USNavy

Diesel submarines have near-shore and stealth capabilities that may make them suitable for other countries but they do not meet U.S. requirements to project and sustain forces far beyond coastal waters

Ale, que los demás no tenemos que dar por saco más allá de nuestras aguas territoriales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *