Tanger Med

El otro día los cachondos de Cádiz anunciaban que iba a potenciar su nueva terminal de contenedores, veremos si la Teo le pone zona azul como Kichi en la avenida, es claro que ello ha causado pánico al otro lado del Estrecho….

Por otro lado, a los de Algeciras seguro que la nueva terminal de los marroquíes les ayuda a descargarles de trabajo y a negociar mejores convenios, falta ver el ordago del puerto de Sevilla, que cuando se pone no repara en gastos de esclusas, dragados y atraques.

En otro orden de cosas, una forma de reducir la inmigración hacia Europa es potenciar las infraestructuras y el trabajo en los lugares de origen, bien poniendo fábricas de coches, etc, como pasó aquí hace años, (simplificandolo mucho), que llevaría a una clase media, a las segundas residencias veraniegas, a los soficos y continuaría por los pelotazos recientes de turismo y ladrillo.

Os dejo con la nota de prensa de Tanger Med

• Con una inversión pública en infraestructuras de 1.300M€, con más de 4.600m de diques y 2.800m de muelles, Puerto Tánger Med 2 corresponde a la tercera fase de desarrollo del complejo portuario Tánger Med

• Tánger Med, situado en el Estrecho de Gibraltar y conectado con 186 puertos de todo el mundo, ha inaugurado el pasado viernes las operaciones portuarias del Puerto Tánger Med 2, Este nuevo puerto va a permitir crear nuevas terminales de contenedores, con una capacidad adicional de 6 millones de contenedores, sumándose así a la capacidad actual de 3 millones del puerto Tánger Med 1.

MAERSK APM construirá en el puerto Tánger Med 2 la terminal de contenedores TC4, en el marco de un contrato de concesión de 30 años. Se trata de la segunda terminal operada por el líder mundial en complejos portuarios, consolidando la posición de Tánger Med en los flujos logísticos mundiales, y como plataforma de transbordo de referencia para el movimiento con África.

Video oficial, impresiona.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: