Fin de las amarras en las esclusas del San Lorenzo

La Corporación que lleva la vía marítima de San Lorenzo, dependiente del Departamento de Transporte de los EE.UU. ha anunciado la semana pasada que la tecnología Hands-Free Mooring (HFM) está completamente desplegada a lo largo de la vía marítima, la nueva tecnología revoluciona el método para el paso de las esclusas y es el avance tecnológico más importante desde la creación del canal en 1959.

Como suele ser habitual, anuncian que la nueva tecnología es una importante modernización de la infraestructura de la vía marítima de San Lorenzo, mejorará la seguridad en el lugar de trabajo, reducirá los costos de operación para los transportistas y disminuirá el tiempo de tránsito de los buques. Todo ventajas.

El sistema, que ha costado 23 millones de dolares, (no mencionan cuanto cuesta mantenerlo), utiliza chuponas de vacío, cada una de las cuales proporciona hasta 20 toneladas de fuerza de retención. Van montadas en rieles verticales dentro de la pared de la esclusa para asegurar el barco a medida que sube o baja, manteniendo al mismo tiempo una distancia fija respecto a la puerta de la esclusa.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Fin de las amarras en las esclusas del San Lorenzo

  1. sixto dijo:

    Perderá algo de gracia…..

  2. José A. dijo:

    Hace un chorro de años que funcionan con algo similar en puertos australianos. Creo que no son neumáticas, sino magnéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *