Huelga de Helicópteros de Salvamento Maritimo

Los Rescatadores, Técnicos de mantenimiento, pilotos, tripulaciones y el personal administrativo de los medios aéreos de Babcock España, que da servicio a Salvamento Marítimo y otras agencias está secundando una huelga contra la bajada de manera unilateral de sus salarios por parte de su empresa.

Aunque el servicio para Salvamento Marítimo se mantiene intacto, ya que el Ministerio ha fijado unos servicios mínimos del 100%, lo cual prueba su incalculable valor, también es cierto, que si la situación se prolonga en el tiempo acabará repercutiendo a la Gente de Mar, bien por la marcha de los unos profesionales formados y curtidos a otras empresas y caladeros mejor remunerados o por la simple desmotivación.

Desde aquí todo nuestro apoyo a nuestros compañeros que están ahí cuando pintan bastos y se la juegan para salvar vidas.

Y queda pendiente, un amplio debate entre las ventajas, desventajas, objetivos, etc, entre servicios externalizados, empresas privadas, publicas y modelos de gestión, que se deberá o debería de afrontar en algún momento

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *