NTSB – Fuego en bodega

El NTSB ha publicado la investigación sobre el incendio ocurrido el 23 de mayo de 2018 en la bodega de carga del buque Chipolbrok Moon mientras estaba amarrado en la Terminal Industrial Oeste en Greens Bayou en el Puerto de Houston, Texas.

La tripulación del buque había completado un trabajo en caliente en la bodega unos 25 minutos antes de que sonara la alarma. El buque activó manualmente el sistema fijo de extinción de incendios de CO2 en el espacio afectado, y el fuego se extinguió.

Varios componentes de la turbina eólica que se transportaban como carga resultaron dañados en el incendio. No se informó de contaminación ni de lesiones. Los daños al buque se estimaron en 12 millones de dólares.

La causa probable del incendio fue la falta de seguimiento de la tripulación de los procedimientos del sistema de gestión de seguridad de la compañía y de las instrucciones relativas a las precauciones de trabajos en caliente, que permitieron que las chispas y la escoria cayeran entre los huecos de los pontones / entarimados desmontables y prendieran la cubierta protectora de las turbinas eólicas.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *