Grande America (III) – Localizado

Los franceses continúan siendo trasparentes con la información, mientras que aquí solo hay noticias de campaña, aunque el esfuerzo que ha realizado Salvamento Marítimo ha sido considerable, además de los dos aviones C-235, los remolcadores Alonso de Chaves, Maria de Maetzu, Luz de Mar y Don Inda, están relevándose para luchar contra una contaminación que cada vez es más reducida, no olvidamos a otro remolcador español, este sin relevos, el veterano Ría de Vigo, fletado por la EMSA está en zona desde los primeros días.

Los franceses indican que las buenas condiciones meteorológicas actuales se esperan que continúen hasta el martes 2 de abril en el Golfo de Vizcaya, y estas son favorables para las operaciones de lucha contra la contaminación. El buque especializado Island Pride, fletado por el armador y que llegó ayer a la zona, ha localizado el pecio del Grande America y se espera que comienza su inspección utilizando un pequeño submarino operado a distancia (ROV).

Sobre el punto del hundimiento, el VN Partisan está trabajando sobre una irisación de baja intensidad, se espera que escala logística en el puerto de La Rochelle el lunes 1 de abril y sea remplazado por el VN Sapeur.

En la pequeña zona de contaminación detectada ayer por el Falcon 50 de la Armada francesa, que los franceses llaman el frente de mancha, están trabajando el BSAA BSAA Argonaute y VN Sapeur, el TSM Kermor, el Ría de Vigo y el Don Inda.

En la parte positiva, los franceses indican, que ni las observaciones satelitales de la EMSA ni el vuelo de observación aérea realizado hoy por la Armada francesa han permitido localizar otras zonas de contaminación.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: