Gothia Seaways

Antonio nos pasa un video sobre un nuevo diseño de ro-ro para el armador danés DFDS. Se trata de una serie de barcos construida por el astillero chino CSC Jinling Shipyard, China, el diseño es de Knud E. Hansen y como todo lo que se vende ahora, esta generación de barcos será de las más grandes y respetuosas con el medio ambiente.

Cumplen con la EEDI EEDI) de la OMI, que establece límites significativamente más bajos para el consumo de energía y las emisiones en relación con la capacidad del buque y la potencia. En general, dicen que reducirán el consumo de energía y las emisiones en más de un 25% por remolque transportado, si van llenos, en comparación con las normas actuales.

Los barcos de la serie tendrán 235 metros de eslora, 33 de manga y desarrollaran los 21 nudos, la capacidad estará en 6700 metros lineales (450 remolques, 10 calles), el sistema de carga según se ve en el video son tres rampas a popa, bodega con tapa y rampas fijas en el interior, las cubiertas superiores abiertas para ahorrar GT. Lleva en popa babor un bote de caída libre.

Por curiosidad el Superfast Andalucia y el Superfast Canarias andaban por los 185 metros de eslora, 25 metros de manga y 3.500 metros lineales, tras el añadido y sus copias nacionales, el Superfast Baleares y José María Entrecanales llegaban a los 205 metros de eslora, con un metro más de manga y algo más de velocidad.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: