Ciberseguridad en el transporte

La primera Conferencia Europea sobre Ciberseguridad en el Transporte se ha celebrado en la sede de la EMSA en Lisboa, se han reunido a 170 representantes de los distintos tipos de transporte. La conferencia fue organizada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) en estrecha colaboración con la Comisión Europea (DG MOVE), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Agencia Europea de Ferrocarriles (ERA) y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

En el enlace se puede descargar un pdf, de folio y medio con lo que trataron (faltaría saber los menus) y las acciones / conclusiones, esperemos que el texto real sea secreto y no lo hayan publicado.

Por otro lado los, del Homeland Security de los EEUU, han sacado, el día antes, una Instrucción de Emergencia que advierte a las agencias federales sobre incidentes relacionados con la manipulación de la infraestructura del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Los atacantes han redirigido e interceptado el tráfico web y de correo y podrían hacerlo para otros servicios en red. Indica a las agencias que cambien las contraseñas y añadan autenticación multifactorial. Aunque les pilla de «asuntos propios» con el parón financiero gracias al del flequillo y muchos web están cerradas al público.

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *