Tapa portalón de popa

No me había fijado, pero el “Ville de Bordeaux” construido ya el el 2004, por el astillero Jinling de Nangjin, por Shanghai mas o menos, monta una tapa del portalón del garaje de popa que se abre hacia arriba. No parece que sea el caso de los otros barcos que se encargan de la logística de Aibus, el “City of Hamburg” (2008) y “Ciudad de Cádiz” (2009) construidos por ST Marine en Singapur.

El armador de los tres barcos es la compañía francesa Louis Dreyfus, por medio de su filial LD Seaplane. En 2017 se ha unido un cuarto barco, el “Spírit de Montoir”, un ro-ro de esos de Visentini con chimenea curva, que arden bien, para trabajar con la planta que han montado de ensamblaje en Mobile, Alabama, también según los picos y demandas logísticas les echa un cable el Stena Forecaster.

Os dejo un par de fotos, no sé que ventaja o cual es el motivo de la tapa en popa, dentro lleva la rampa, y si es por hermeticidad, es una zona poco expuesta, donde se pueden aplicar otras soluciones mas baratas, de uso y mantenimiento. ¿A ver si alguien sabe algo o tiene alguna hipótesis de la utilidad?

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: