Incendio de la golondrina Island Lady

Informe del NTSB sobre la investigación del incendio el 14 de enero de 2018 de la golondrina Island Lady cerca de Port Richey, Florida.

Durante un viaje programado a un casino a unas 9 millas de la costa en el Golfo de México con cincuenta y tres personas a bordo la embarcación sufrio un incendio en la sala de maquinas que acabó en una perdida total.

La causa probable del incendio fue un mantenimiento preventivo ineficaz del armador y el desconocimiento del Capitán de cómo responder a las condiciones de alta temperatura del motor, lo que dio como resultado que continuara operando un motor que se estaba sobrecalentando debido a un fallo de la bomba de agua de refrigeración.

Esto provocó la ignición del tubo de escape y de la estructura circundante. Contribuyó a la propagación del incendio la falta de detección de incendios del buque, que no era exigida por la normativa y que permitía que el fuego prendiera sin que la tripulación lo supiera.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes, Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *