Patrullero híbrido para Estonia

El barco de aluminio tiene 45 metros de eslora, ha sido construido por Baltic Workboats y está equipado con un sistema de propulsión híbrido, vamos como un Prius. El barco será operado tanto la policía de Estonia como por el Servicio Fronterizo, (Huele a Frontex) siendo su principal misión combatir cualquier tipo de amenaza de contaminación, para ello cuenta con un radar dedicado y unos tangones. En España, la Ley de Puertos otorga ese cometido a SASEMAR en La Mar, aunque cuando es una catástrofe, todos los medios son pocos.

El patrullero tiene un sistema de propulsión que llaman Editron de Danfoss, que debe de ser de los más compactos actualmente y muy apreciado en la náutica de recreo, aunque detrás van dos MTU 16V4000. De moda en la actualidad, carece de la pegatina de la DGT pero reduce las emisiones de CO2, no vaya ser que tenga que subir el Manzanares o ir por la Castellana.

Otra ventaja es que se ahorran el «Super silence» de cubierta y al ser silencioso también sorprenderá a más de uno en sus labores policiales. Con gas-oil navega a 27 nudos y en eléctrico va a 10 nudos. La autonomía es de 3000 millas a 12 nudos que es su velocidad económica. Su dotación es de 10 tripulantes, aunque puede acomodar a 18, este es un buen punto a favor.

En una de las fotos se le ve con dos tangones de barrera muy aparentes, pero no indica la web la capacidad de los tanques de recogida, ni si están calefactados para aquellas o estas aguas, además cuenta con una neumática de 7 metros, que viene a ser como las LS conveniadas de Cruz Roja que tanto juego dan. En otra fotos se aprecian unos chorros contra incendios decentes, aunque tampoco deben de ser Fifi.

En fin, interesante evolución vitaminada y ecológica de una Guardamar, como las cuatro de 27 metros que cuenta Salvamento, que sirven tanto para un roto como un descosido, pero sin capacidad de remolque, ni de recogida de náufragos por la banda, más bien orientada a labores policiales y con el poco claro añadido de LCC, que debe ser lo que mola ahora.

En cualquier caso, pagando construirán según el gusto o las necesidades del cliente como un yate.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: