Multa por contaminar el Aire

Cada vez la cosa se pone más sería en algunos lugares y la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) ha aceptado pagar 350.000 U$ en multas a la Junta de Recursos del Aire de California, por violar las regulaciones de calidad del aire. Afortunadamente, todavía, no se llevan al Jefe o al Capitán preso.

Una investigación demostró que cuatro buques de la MSC, uno de ellos, el MSC Katie, en dos ocasiones, no cumplieron con el Reglamento, detallan que un buque operó negligentementee durante tres días (10.000 dólares por día); tres buques operaron durante un total de ocho días (25.000 dólares por día); y un buque continuó operando sin corregir durante tres días (40.000 dólares por día), lo que hace un total de 350.000 dólares. Los otros barcos fueron el MSC Rafaella, MSC Maxine, y el MSC Flavia

Para resolver el caso, Mediterranean Shipping Company aceptó la multa de 350.000 U$, corrigió el problema, diseñó un plan de cumplimiento exhaustivo y cumplirá con las regulaciones.

Esta entrada ha sido publicada en Medio Ambiente y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Multa por contaminar el Aire

  1. josé antonio de santiago dijo:

    Buenas, tengo una buena colección de fotos (y clips) de todo tipo de barcos en Palma tirando más humo negro amarrados que una docena de autobuses de ésos con 25 años encima y sin iTV en vigor. Y como el viento dominante en la Bahía suele ser el SSO, estas nubes tiene la mala tendencia de ir hacia las viviendas del Paseo Marítimo situadas entre la Torre de Peraires y El Jonquet, que debe de dar un gusto estar en verano con todo cerrado en los pisos altos de lo más atractivo. Y cuando arrancan los/el propulsores entonces ya hablamos de una explosión volcánica. Y qué decir de los catamaranes rápidos, el último de los de Denia es que es exagerado, ya al dejar la roja se ve que “pisa a fondo” para ponerse a 35 nudos y ¡hala, el de atrás que se ponga mascarilla!

  2. Marmer dijo:

    Todos los grandes puertos suelen tener una curiosa boina amarillenta cuando no sopla viento,
    Hace tiempo en el extranjero ya solían llamar cuando echabas mas humo del normal, cuando los del gremio de la grasa andaban con el gas inerte había que estar pendiente con la combustión, que ellos desde el infierno no veían!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *