Desembarcando con mala mar

No sólo los prácticos usan la escala combinada, fijaros lo cerca que está de machacarse las piernas.

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Desembarcando con mala mar

  1. Joan dijo:

    Ampliamente mejorable (y “legalizable”) el equipo de desembarque:
    – La escala real debe de estar sujeta al costado del barco a la altura de la meseta inferior. En lo referente a seguridad de desembarque, es lo menos peligroso.
    – La escala de pasos debe de estar sujeta al costado del buque a la altura de la meseta, para minimizar el movimiento de columpio hacia afuera cuando da los balances, a Er. en este caso. Si la escala real hubiese estado sujeta al costado, también vale sujetar la
    de pasos a la escala real.
    – La tira de recuperación desde cubierta de la escala de pasos, debe de ir hacia proa. Con ello se disminuye el riesgo de que se trabe con la motora; y, además, se elimina el desplazamiento hacia popa de la escala al tocar el agua por los balances.
    – Y en cuanto a la motora, es una auténtica aberración que tenga barandilla en la borda. Reduce al mínimo la “ventana” por la que se puede embarcar. Y aumenta ostensiblemente la zona de la motora que te puede aprisionar piernas y espaldas.
    Y es un alto factor de riesgo: En un cambio de práctico en Flusing (Amberes), a uno de ellos le costo un trozo de pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: