Eficiencia energetica en el Transporte maritimo

Nota y video de la Organización Marítima Internacional donde dicen que están liderando o dirigiendo un proyecto financiado por la Unión Europea para ayudar al transporte marítimo a entrar en una nueva era que le permita operar con bajas emisiones de carbono.

En el vídeo se describe la iniciativa de la Red MTCC Mundial que abrevian en (GMN) para unir en una red mundial los Centros de Cooperación Tecnológica Marítima de determinadas regiones para promover tecnologías y operaciones para mejorar la eficiencia energética en el sector marítimo. Se han quedado a gusto!!, pero es dinero, o son los mercados como dijo aquél.

Como somos los que ponemos la pasta, Magda Kopczynska, Directora de la DG MOVE de la Comisión Europea dice que: “Este proyecto es uno de los elementos básicos que ayudarán a que el transporte marítimo sea más ecológico”.

Las estimaciones indican que el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los buques podrían reducirse hasta en un 75% aplicando medidas operativas e implementando las tecnologías existentes.

Un tanto sorprendente que si tanto ahorro sin subvenciones, ni prohibiciones se produjese en el consumo, los armadores no lo hubieran implantado ya.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: