Eduard Toll, paso del noreste

Entregado por los astilleros coreanos de Daewoo a finales de enero, en su primer viaje el metanero de Teekay, Eduard Toll, cuyo nombre es homenaje a Eduard Vasiliyevich Toll, geólogo y explorador del Ártico ruso ha completado la ruta del Noreste para llevar la su primera carga desde la terminal de Sabetta en Rusia y a Montoir, Francia.

Marca un hito importante para el calentamiento transporte marítimo en el Ártico, ya que es la primera vez que se ha realizado la navegación en invierno y sin el apoyo de un rompehielos, aunque en unas fotos aparece un rompehielos nuclear ruso pero va abierto por babor.

Para explotar el yacimiento de gas natural ruso de Yamal se esta construyendo una serie especial de 15 metaneros, YamalMax, siendo el primero y que da nombre a la clase el Christophe de Margerie, de ellos, 7 los explotará Teekay, siendo el Eduard Toll es el tercero de la serie.

Se trata de metaneros rompehielos de 299 metros de eslora, 50 de manga, 12 de calado y 172.600 m3 de capacidad, con 4 tanques de membrana tipo Technigaz con contrachapado relleno de lana de vidrio en vez de perlita para aislar.

La sociedad de clasificación rusa les ha dado la máxima clasificación para un barco comercial rompehielos, además del casco reforzado, la doble sala de máquinas también tiene doble casco, va aislada por 10 cms de fibra de vidrio y cuenta con 6 motores híbridos (45MW/60.000HP en total) moviendo tres Azipod que le permiten alcanzar 19.5 nudos en aguas abiertas, para reducir las perdidas, además del gGasoil, también aprovecha la propia carga para consumo.

Estos barcos pueden trabajar en temperaturas que descienden hasta -52°C, para ello tiene maniobras cubiertas y calefactadas y navegar en espesores de hielo de hasta 1.7 metros máquina avante y hasta 2.1 metros máquina atrás, dando atrás no rompen el hielo por embestida del pico de loro sino por la presión y vorticidad de los azipods.

Curioso es el sistema que emplea para refrigerar la máquina, con un circuito de agua fría y un tanque intermedio para filtrar y derretir el hielo.

Unas fotos y más abajo un Timelapse de su viaje filmado por su aguerrida tripulación

Eduard Toll

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: