Cajonero en la playa

El cajonero disléxico “Agronauta” aprovechando el puente ha tirado para el “agro” y ha acabado varada en la zona de Torrequebrada, Benalmadena, un atractivo más para los que no pueden disfrutar de la playa o para los que se dejan los cuartos en el casino. Suerte que no acabó en el puerto.

En viaje en viaje de Cartagena a Cádiz, partió el remolque del “Monte da Luz” y aunque salio el remolcador “Vehintiocho” de Málaga y la “Salvamar Alnitak” no pudieron retomar el remolque de emergencia con vientos de fuerza 7 y mar de 4 metros. Hace no mucho, la plataforma “Mar del Teide” también acabó en la playa de la Barrosa.

Nota de prensa de Salvamento Maritimo

Foto de Jake Waby ya en la playa

Foto de Francisco Javier Ruiz Molina donde se ve el temporal de Levante y los esfuerzos para evitar la varada.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Cajonero en la playa

  1. Jose Antonio dijo:

    Parece que las labores de reflote se las han encomendado al “ALP WINGER” ex “JANUS” de la Smith o algún familiar cercano. Como a ese animalito le de por tirar de verdad, el cajonero sale; en una pieza o en varias, pero sale.
    Preguntas por si alguien conoce las respuestas:
    1.- Cuando el viaje se inicio en Cartagena, todo el sistema de remolque fue dado por bueno , y rectificado en su caso, por la Capitanía Marítima. El remolque ha faltado. ¿Que responsabilidad tiene la Inspección de la Capitanía Marítima?
    2.- El plan de salvamento, incluido el remolque, ahora ha sido presentado y aprobado por otra Capitanía. ¿Ha calculado alguien a dónde se va a enganchar ese angelito? Estamos hablando de potencias de tiro muy por encima de los 20.000 HP.
    Las responsabilidades Capitán / Capitanía son muy “finas”: Capitanía NO te propone un tren de remolque o sistema de remolque determinado; pero hasta que el Capitán no le presente uno muy similar al que ellos tengan in mente, no hay permiso. Ni salida.
    En un puerto del sur de España, estuvimos parados un día más de lo previsto porque el entonces ingeniero de la CMM había hecho su propia traducción/interpretación de las normas y exigía que el remolque de fortuna fuera también permanentemente hecho firme al remolcador, además de al remolcado. La empresa del remolcador hubo de “consultar” a Madrid, con los riesgos que ello conllevaba.

  2. Pepe Prego dijo:

    El “Monte da luz” nunca estuvo capacitado para arrastrar la “Agronauta” con ese temporal de mar y viento del ESE.
    Pero iba feliz mientras la costa seguia el mismo paralelo, “tirando” alegremente sin darse cuenta de que a la Agronauta en realidad la estaba empujando el abatimiento de una enorme obra muerta y la corriente superficial del oleaje.
    De repente, la linea de costa pasa de ser E-W a ser NE-SW. El pequenno remolcador fué rebasado y después arrastrado por la plataforma; probablemente los remolcadores del puerto de Malaga no hubieran podido evitar el embarrancamiento.
    La pregunta es: pensaba el “Monte da luz” pasar el estrecho con su remolcado?, sin ayuda?, que cerebros disennan esas operaciones de remolque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: