Estos yankies son la leche – Pararescatadores

Por algo son los primeros en Salvamento Marítimo, y es que son la leche!!

El pasado 24 de abril el bulkcarrier Tamar informo que había sufrido una explosión en el pañol de proa con un muerto y tres heridos con quemaduras que necesitaban asistencia medica urgente, todo ello en el Atlántico a 1300 millas de Cabo Cod.

La coordinación recayó sobre el USCG, que activo el Ala de Rescate 106 de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, desplegando un HC-130 con seis pararescatadores, es decir, 5 médicos pirados que se tiraron en paracaídas en medio del Atlántico y un oficial de rescate de combate. Una vez en zona y sin posibilidad de extracción, los 6 «rambos» saltaron del HC-130 con dos botes pequeños y el equipo de salvamento avanzado para proporcionar tratamiento médico a los miembros de la tripulación.

Por su parte, los canadienses desviaron dos buques de guerra con médico a bordo y los portugueses fueron alertados para evacuar a los heridos cuando el barco estuviera al alcance de ese portaaviones insumergible que son las Azores. Durante el desarrollo de la operación otro tripulante falleció por las quemaduras.

nota de prensa

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *