Transbordadores

Entre el ferry de Algeciras y el de Las Palmas, vaya día de ferrys!!!

Captura de Localizatodo, hay un video de un minuto que se ve como embiste el muelle esta tarde noche

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Transbordadores

  1. Jose Antonio dijo:

    Preguntas de seguridad para la ruta Las Palmas – Tenerife y vuelta:
    1.- Por qué, además de por ahorrar, hay que rascar las piedra al paso por la Isleta?
    2.- Por qué, además de por ahorrar, hay que pasar avante toda (algún ferry pasa de 20
    nudos) por el fondeadero Norte de Las Palmas, haya o no un montón de buques
    fondeados, muchos de ellos petroleros haciendo bunkers?

  2. Marmer dijo:

    La respuesta esta en el comercial que vende la linea, si le dicen que el barco navega a X nudos y la distancia es Z, divide y pone los horarios, sin tener en cuenta maniobras, meteorología, fondeaderos, retrasos, etc, pero luego, como no cumplas el horario, te viene con que si la calidad, que el cliente, que si patatín y patatan, y la culpa al viejo.

    En el 92 pasabamos por encima de donde estaban tirando las piedras en la prolongación del dique hasta que la sonda nos marco 7 metros, desde ese día 3 millas o cuatro más para dar la vuelta a la verde. Y de hacer slalon entre fondeados y barcos haciendo bunker, hasta que se prohibió, Algeciras se llevaba la palma en barbaridades para llegar antes al peine.

    En cualquier caso, y solo por lo que se veo en el video y el AIS la actuación del barco fue muy correcta dentro del problema y sorprende la solidez del dique de la señorita pepis, pero eso seguro que no tiene comisión de investigación

  3. Jose Antonio dijo:

    Referente al espaldón del muelle: Se hizo en por lo menos dos fases y el empalme de la una con la otra deja una diferencia de altura de un metro, más o menos.
    Antes de estar construida esa zona del puerto (Actual zona de La Esfinge), los ferris salían desde más adentro del puerto, logicamente. Un Capitán, cansado de que le apretaran las tuercas para que pasara cada vez más rascando piedras y balizas, sugirió que la mejor solución pudiera ser cortar el entonces espigón exterior por la mitad y pasar por allí.
    También disfruté en su momento de la linea del agua Algeciras-Ceuta y los slaloms en Algeciras para llegar o salir de Puente Mayorga si eran de día, tenían un pase; pero de noche eran a cara o cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *