Stellar Daisy

El bulkcarrier «Stellar Daisy» con 24 tripulantes a bordo se ha hundido a 2000 millas al este del puerto de Montevideo. El granelero de 321 metros de eslora y 266141 toneladas de desplazamiento iba desde la Terminal de la Isla de Guaiba en Brasil a China. Tras salir el 26 de Marzo, el contacto se perdió el 31 de marzo de 2017 minutos después de recibir el armador un telex indicando que el buque tenía una vía agua.

El servicio de salvamento uruguayo coordina la búsqueda de supervivientes con 4 mercantes en la zona, en la noche del 1 de abril asumían que el barco había naufragado después de descubrir combustible y restos flotando en la zona. Ocho surcoreanos y 16 filipinos estaban a bordo del buque. Las últimas informaciones indican que han encontrado dos botes salvavidas y los esfuerzos se centran en recoger a dos supervivientes de una balsa.

Un accidente que recuerda a otros tiempos, el Stellar Daisy, IMO:9038725 por los datos y la foto era un VLOC construido en 1993 en Nagasaki, Japón, nombrado anteriormente como Sunrise hasta 2008 y originariamente como Sunrise III, curiosamente este parece que era un petrolero. Habrá que ver si la evolución puede ser culpable sel desaguisado.

Stellar Daisy

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *