Rotra Vente

Siemens Wind Power ha presentado en Esbjerg su primer buque especializado en el transporte de turbinas eolicas, tras no encontrar nada en el mercado, en 2015 se pusieron manos a la obra para transformar un portacontendoeres ya existente en un ro-ro capaz de transportar las turbinas.

El Rotra Vente es el primero de dos portacontenedores gemelos de 141 metros de eslora transformados para el transporte de múltiples góndolas de 8 Megavatios, 3 o 4 palas de los aerogenerados o varias seccionesd e las torres de sustentación. Además de un yelmo curioso y rampa, aunque no creo que supere en tamaño al del Ciudad de Málaga/Azaña, el barco cuenta con un techo telescópico para proteger la carga y su estructura le permite tanto la carga rodada como por medio de las clásicas grúas de muelle.

Inicialmente con un flete garantizado entre la planta de producción de Siemens en Cuxhaven y los nuevos campos de eólicos que se están instalando en el Báltico y en el mar del Norte, abre el camino de las exportaciones a lugares más lejanos en un futuro cercano.

The new transport vessel is 141 meters long and will transport multiple Siemens 8-megawatt nacelles per trip. For Ro-Ro loading, a large bow door can be opened. A telescopic roof protects the nacelles from salty seawater spray and can be slid away for optional lift-on loading

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rotra Vente

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Buenos días, no me queda claro en la foto por el ángulo, pero ¿pero caben una o dos o más piezas de ésas a la vez?

  2. Marmer dijo:

    Según la propaganda de Siemens y la eslora del barco da la sensación que entran dos o tres en fila, sería interesante saber el peso del chisme y ver como tiene los lastres el containero, para meter esta se le ve como hunde la proa, pero parece que tiene poco juego

  3. Jose Antonio dijo:

    En algún video infogramado, se ve que entraban no recuerdo si 6 u 8, de 2 en2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *