Accidente mortal en el Skandia Pacific

Informe final del ATSB sobre la investigación del accidente mortal en el supply Skandi Pacific. Durante la operación de trincado de dos contenedores, la carga se corrió atrapando y matando a uno de los marineros.

El accidente ocurrió el 14 de julio de 2015 a 90 millas al norte de Dampier en pleno invierno austral, debido al mal tiempo el primer oficial había suspendido las operaciones de descarga desde la plataforma semisumergible Atwood Osprey y se había alejado de ésta para reducir el riesgo de tocar las patas, el estado de la mar no hacía seguro mantenerse bajo la plataforma con el DP.

Una vez claro, en vez de correr el temporal, se mantuvo en posición con el DP y la mar de aleta, mientras, en cubierta para re-trincar los contenedores se habían aflojado las cadenas que aseguraban todo el paquete, momento en que dos olas embarcaron por la popa produciendo el corrimiento fatal.

Los australianos le echan la culpa a que la operación no estaba procedimentada, ni se contemplaban los limites de ésta por mal tiempo, además los oficiales no habían avisado al Capitán.

skantia

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *