Han tenido un día agitado los del MCA con el accidente del SAGA SKY, declarado una emergencia mayor tras perder propulsión y sufrir una abordaje con una barcaza cargada de piedras, que le ha provocado una vía de agua en pleno Canal de la Mancha. Los recortes han hecho que los ingleses no dispongan de un remolcador de salvamento en la zona del Canal y aunque han lanzado los dos botes de rescate, han tenido que acabar pidiendo un remolcador a nuestros vecinos los franceses.
El helicóptero de rescate, un AW-139 como los de Salvamento Marítimo, ha sacado a 11 tripulantes no esenciales mientras que 12 han permanecido hasta que han podido controlar la situación, finalmente el barco está fondeado en Dungeness a la espera de poder entrar en un puerto de refugio.

Visible damage to the side of a cargo ship which got into difficulty in the Channel off the coast of Dover, as Storm Angus hit the UK with gusts anticipated to reach up to 80mph. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Sunday November 20, 2016. See PA story WEATHER Storm. Photo credit should read: Gareth Fuller/PA Wire