Rule Britannia!! El centro de la estrategia

Desde el Ministerio de Transportes británico, Lord Ahmad of Wimblendon, ha hecho una declaración institucional en el discurso de apertura poniendo en relieve la importancia del sector marítimo y las implicaciones que puede tener la decisión del Brexit.

Comienza diciendo que una vez el Primer Ministro ha mostrado la intención salir de Europa, el sector del transporte marítimo, del que ahora son lideres, es absolutamente fundamental para su futura prosperidad y éxito mundial. Da cifras y dice que el sector aporta más de 13 mil millones de £ para la economía del Reino Unido, con una estimación conservadora de generar al menos 110.000 puestos de trabajo y más de 6.800 empresas.

Sigue dando coba, diciendo que son altamente competitivos en los ámbitos de los servicios, la formación y en áreas como la manufactura y la investigación marinas, todo ello gracias a una mano de obra cualificada y experta.

Pone de ejemplo a los cruceros con base en UK, las personas movidas y su impacto en la economía, indica que el comercio ahora es mundial pero que deben de estar seguros que pueden seguir compitiendo en el mercado global, desde este punto empieza a enumerar todo lo que han hecho para ser lideres y como deberán someterlo a revisión como consecuencia del Brexit, dejando claro que el sector marítimo debe ser el centro de la estrategia del Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *