Estudio VTS del NTSB para el USCG

Muchas siglas. El NTSB, que es la Agencia Federal de Seguridad Nacional en el Transporte, ha hecho publico un estudio sobre la seguridad del programa de servicios de tráfico marítimo (VTS) que en los Estados Unidos está encomendado al Coast Guard.

Del estudio realizado por el NTSB se obtienen 14 conclusiones y 21 recomendaciones todas orientadas a reducir aún más el riesgo de accidentes marítimos en áreas bajo los servicios de un VTS de Estados Unidos y extrapolables a otros países.

De las 21 recomendaciones que realiza la Agencia de Seguridad 17 de ellas están dirigidas expresamente al USCG y se centran en la mejora de la formación, la comunicación y el establecimiento de un programa de gestión de riesgos.

Como el USCG es una agencia independiente del NTSB, y este último depende del Congreso, ahora le toca al USCG evaluar el estudio para luego implementar los resultados en mejorar la eficacia de sus VTS en todo el país, pero con el aval del estudio de la agencia del Congreso seguro que obtienen la financiación necesaria.

Enlace al estudio

Y viendo las presentaciones, cuecen habas …

vts00

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: