Skimmer protegido

Lo están probando los del USCG para estar preparados para las prospecciones es zonas frías, parece que por mucha moratoria los polos cada vez lo tienen más crudo. La jaula de acero está pensada para evitar que los hielos bloqueen la succión.

La idea podría aplicarse en otros casos, recuerdo un accidente portuario de hace años, donde a pesar de contar con más de 10 skimmers para recoger un IFO380 y la facilidad de trabajar desde distintos muelles, no conseguíamos mantener más de tres o cuatro operativos simultáneamente.

El problema era debido a que las bocas de succión y bombas se engollipaban con plásticos, bolsas, papeles, guantes y demás restos del naufragio o habituales de las dársenas. Al final, con una presión del copón, y eso que era fácil y visible de explicar lo que estaba pasando a los «presionadores», la solución fue proteger la parte superior con malla de gallinero formando un cilindro o cono a modo de sombrero, el problema persistía pera tardaba más en tupirse la succión y era más fácil retirar los restos de alrededor que de dentro.

¡¡Si hubiéramos tenido una jaula como estas de los americanos recubierta con nuestra malla de gallinero protegiendo el skimmer!!!

protecciónskimmer

Por cierto, muy chulo el salacot de seguridad de los del USCG

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *