Australia, actualizando el Datum

Creo que leí está noticia en algún periódico este verano pero no lehice mucho caso, pero tras estrenar el nuevo MEOSAR, que va dar las posiciones casi al metro, es curioso que tengan el error en el datum.

El continente australiana se está arrastrando hacia el norte a una velocidad de 7 cm por año, la última actualización del datum es de 1994, lo que significa que las posiciones actuales en los sistemas de navegación por satélite son aproximadamente 1,5m diferentes de las posiciones cartografiadas. Como los dispositivos de posicionamiento se vuelven más precisos y los humanos apuramos más las lineas, aunque algunos hasta con 17 GPS se pierden, un Comité Intergubernamental de Australia en Topografía y Cartografía ha iniciado un proceso de modernización del datum de referencia de Australia.

Como las cosas de palacio van despacio, lo van a hacer en dos fases, la primera empieza en enero de 2017 y va ser una corrección propiamente dicha, mientras que para 2020 dicen van a implantar una actualización dinamica.

Nota

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: