El Faro – VDR

El NTSB ha emitido un comunicado de prensa indicando que han sido recuperadas 26 horas de información del registrador de datos de la travesía (VDR) del portacontenedores El Faro, que se hundió el 1 de octubre de 2015 durante el huracán Joaquín. Los datos disponibles incluyen el audio del puente, datos meteorológicos y de navegación, aunque pierde calidad en algunos puntos, ahora están trabajando en la transcripción que tardará un tiempo.

Los datos disponibles comienzan alrededor de las 5:37 horas del 30 de septiembre, unas 8 horas despues de la salida de El Faro de Jacksonville, Florida, con el barco a unas 150 millas al sureste del puerto. El audio del puente de la mañana del 1 de octubre, permite escuchar al capitán y a la tripulación discutir sus acciones en relación a la entrada de agua y a la escora del barco. La pérdida de propulsión se menciona sobre 6:13, y también se registra la conversación por teléfono del Capitán y la notificación al personal de tierra de la situación crítica del buque. Durante la conversación se escucha que informa informó que iba a enviar una señal de socorro de emergencia, a las 07:30 da la orden de abandono y comienza a sonar la señal acústica de abandono, 10 minutos más tarde acaban todas las grabaciones, con el barco aproximadamente a 39 millas náuticas al noreste de Crooked Island, Bahamas.

La web elfaroincident.com dedicada al «incidente» continua abierta y actualizada.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Faro – VDR

  1. Kenwood dijo:

    Diez meses y ocho días para recuperar el VDR !!!!!
    Si los VDR fuesen auto zafables esto no sucedería. Por mucho que intenten explicarme el porqué de esta obcecación por parte de IMO no podré entenderla ni aceptarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *