El Lobo

Hace muy pocos meses había piñas por construir o fletar ferries, fast ferries o rolones, el mercado estaba caro y los astilleros daban plazos grandes para cumplir, sorprendentemente los de aquí protestaban por la escasa carga de trabajo, pero la subida del fuel, empieza a pasar factura y la noticia ha saltado con la reestructuración de Seacontainers.

Seacontainers es una empresa consolidada y grande, que engloba la finlandesa Silja Line, la “urbana” Seastreak en Nueva York y 10 Fast Feries, entre ellos, los de Hoverspeed en el Canal de la Mancha. La primera de ellas ha reducido sus ganancias en lo que va de año, mientras que las otras dos han entrado en perdidas, menores en la americana por ser más pequeña, la causa principal es la subida del precio del fuel y la bajada de ventas de las tiendas libres de impuestos.

La dura reconversión:
El ro-ro Starwind ha sido vendido por 5.4m$, el Walrus, Silja Opera, y el Finnjet serán vendidos y si eso no puede ser charteados, los gemelos Silja Serenade y Silja Symphony van a dique para mejoras. Uno de los 3 fast ferries SuperSeaCat operados por Silja pasara al mediterráneo. La histórica Hoverspeed, pionera en introducir los hovercrafts, cesa sus servicios en el Canal de la mancha en el 2006. El personal de tierra en Finlandia, Suecia y Alemania será reducido. La actividad de containers se gestionará desde Singapur. Seatreak y sus líneas están en venta.

Con lo fácil que hubiera sido pedir subvenciones!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *