Accidente del Submarino Nuclear Ambush

Haciendo honor a su nombre el submarino de su graciosa majestad HMS Ambush sorprendió a un mercante embistiéndolo en inmersión cerca del Estrecho, como consecuencia del golpe el submarino sufrió un pequeño bollo en su vela, rápidamente los ingleses descartaron el riesgo de escape radiactivo y los del mercante la aparición de un volcán o un error de cartografía.

submarinoHMSAmbush

Pasado el susto, unos parece que han pedido disculpas, otros el fin de estos barcos, otros estarán investigando el suceso y alguno clamando contratodo.

Pero igual es buen momento para que todos esos que critican, protestan y demás, vean cual es la opción para un improbable e hipotético caso de accidente nuclear con merma significativa del «inventario» de isotopos en el reactor.

¿Se aleja la fuente de radiación como con el Prestige o el Oleg Naydenov?
¿Se lleva puerto para trabajar más confortablemente y se evacuan los aledaños?
¿Lo hundimos donde toque, puerto/mar, y dejamos de comer pescado de esa zona?

La mejor respuesta es depende del caso, así todos contentos, pero la opinión pública, que a veces obliga a dispendios heroicos, siguiendo a unos supuestos «gurus» de la ecología debería tener claro cuales son las opciones, sobre todo para evitar quejas a posteriori.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Accidente del Submarino Nuclear Ambush

  1. Fernando dijo:

    Parece mentira que con los sistemas de navegacion tan sofisticados que llevara este bicho se pueda colisionar con un buque pero si detectan hasta los boquerones que le rodean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *