Buenas practicas para puertos de pasaje

Los cruceros están de moda, es el anhelo de cualquier presidente de Autoridad Portuaria y la mejor excusa para pasar unos cuantos días en Miami con los gastos pagados, ahora la ESPO (Organizacion de Puertos Marítimos Europeos) ha publicado un pdf con las buenas prácticas para los puertos que acojan cruceros y transbordadores, según dicen, el objetivo del código es la formulación de una serie de buenas prácticas para hacer frente a los retos que los puertos de pasaje. Las cinco principales retos identificados son la relación puerto-ciudad, la infraestructura, la cooperación, la relación con las líneas y la seguridad de los barcos.

Y hablando de cruceros… en el video de abajo podéis ver al Celebrity Infinity, otro megabicho entrando en puertos que hasta hace poco iban pesqueros y atracando con mucho viento. El arte está entrar con máquina para no abatir, rebasar al atracado, y acabar paralelo para repartir el golpe en las defensas, eso, que se dice pronto, y los maniobristas de los ferries lo hacen más a menudo de lo que se piensa, pone el corazón y los huevos de sombrero, aquí se ve lo mismo pero con un bicho más grande, tras librar al atracado, y perder la arrancada toca meter a ultima hora lateral a saco para apoyar toda la banda ypero….

pero… se queda un poco corto, y el duque de alba, aunque parece nuevo, es una mierda construida para cumplir con buen tiempo y no prevista para amortiguar o atracar con un poco de inercia, obviamente, la culpa del Capitán y del Practico por atracar con ese tiempo o sin remolcadores, si es que los había y desconociendo las especificaciones de un pantalán que no habían hecho los romanos con piedra y sillería, esos muelles en que te quedas clavado en el sitio donde tocas hasta que amaina el viento.

Visto el video, echarle un ojo a las buenas practicas y las estupendas fotos de las ratoneras que aparecen en el el pdf.

espo

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: