Avemar 2 – Atlas

Varios habéis «protestado» porque no hay nada del choque de estos dos ferries del Estrecho, en el foro algo se ha escrito y queda pendiente el resultado de la investigación de la DGMM. Pedro que «anda» por Algeciras, nos pasa el enlace a las fotos que ha tomado F. J. Heredia.

Foto F. J. Heredia

«


La colisión se produjo a la salida de la bocana del puerto algecireño cuando, por causas no esclarecidas, el buque marroquí abordó en su parte exterior trasera izquierda -popa babor- al barco de alta velocidad de la naviera, según informó Buquebús en un comunicado.

La colisión produjo importantes daños materiales en la parte trasera, a pesar de lo cual, el barco, que realizaba la travesía entre Algeciras y Ceuta, pudo continuar su trayectoria hacia el puerto ceutí.

En el capítulo de los daños ‘aparentes’, el Avemar Dos ha sido el más perjudicado ya que el Atlas, al tratarse de un buque monocasco, ha quedado prácticamente intacto. En el caso del ferry de Buquebús, la obra muerta del barco, es decir, la parte que se encuentra fuera del agua, ha resultado gravemente dañada. Además, la aleta de babor a la altura de la cubierta de pasaje ha sufrido también una avería importante. En cuanto a la decisión del capitán de continuar el trayecto y no regresar al puerto de Algeciras, Jesús Fernández explicó que “a la altura a la que se encontraba, hubiera tardado lo mismo en dar la vuelta que en alcanzar el muelle de Ceuta. Aún así, esa decisión es algo que también se valorará en el proceso de investigación del accidente”. En el momento del siniestro, el Avemar dos llevaba ya velocidad de crucero algo que, con toda probabilidad, también influyó en la fuerza del impacto.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *