Servicios portuarios

Viene el tío Paco con la rebaja y por lo que leo les va tocar a los de la parte nautica, con los de la estiba lo intentaron pero no cambio mucho. La nota de prensa es de esas que anima, mejorando la eficiencia para disparar el comercio, pero luego si leemos la letra pequeña la cosa cambia.

El pasado martes fueron votados por el Parlamento europeo los borradores de proyectos con las normas destinadas a aumentar la eficiencia y reducir el costo de los servicios prestados como el amarre y remolque. Dicen los eurodiputados que su idea es garantizar la transparencia en la fijación de tarifas por el uso de los servicios portuarios y la infraestructura, prevenir el abuso de precio y las distorsiones del mercado y así impulsar el comercio.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Servicios portuarios

  1. José Antonio dijo:

    Basicamente lo que parece «afectarles» a las A.P. (que son las que aquí manejan el cotarro de las tarifas), es que alguien gane más que ellos.
    Si un amarrador constituido en cooperativa o similar trabaja todo lo que le caiga (y se
    cale de agua y/o chupe todo el frío del mundo y/o se deslome subiendo estachas asín de hermosas hasta los norays), y dobla o triplica guardias por los motivos que sea, no puede ganar más que el jefe del departamento correspondiente de la AP, aunque éste se limite a «cumplir» a rajatabla su horario: Aparezco por su asiento sobre las 8.30 y no contesta al teléfono a partir de las 13.30. Sin olvidar el ratito del café.
    Ya de los remolcadores ni hablamos. Y si pensamos en los prácticos, apaga y vámonos: ¿Cómo va a ganar un «aparca barcos» más que yo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *