Francia pagará una pensión a todos los marinos que hayan navegado bajo pabellón galo

Informa el DEIA DIARIO DE EUSKADI

Según Alday, en el seno de la Asociación de las Pensiones de Marinos Mercantes de Francia «se ha constituido una sección denominada Nord Espagne que se ocupa de que los marinos españoles o portugueses jubilados estén informados de su derecho a percibir esta pensión»

Para informar de este derecho, la Federación Territorial de Asociaciones provinciales de pensionistas y jubilados de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra está realizando una serie de charlas divulgativas por los municipios de la costa vasca.

Los marineros jubilados que durante su vida laboral trabajaron en embarcaciones de pesca o en barcos de la marina mercante durante un mínimo de tres meses y bajo pabellón francés tienen derecho a recibir una pensión de la Administración gala.

Alday explicó que para poder disfrutar de la pensión estipulada es necesario estar jubilado, dar los datos personales, número de cuenta y el nombre del último barco en el que se navegó. «No hay un plazo limitado para solicitar dicha jubilación», recalcó para evitar las prisas. Añadió, además, que en el caso de que el beneficiario de la pensión haya fallecido, «la viuda u otros familiares pueden solicitarla».

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *