Modern Express

Nota de Prensa de Salvamento Marítimo, la operación se ha podido seguir casi en directo vía el tweeter oficial de la casa @salvamentogob.

Una compleja y buena operación de los servicios de Salvamento, debido a que la mar no entiende de nacionalidades, ni de fronteras, la operación fue coordinada por los ingleses, aunque el que hizo frente a la parte del león fue Salvamento Marítimo, salvadas las vidas, ahora queda la patata caliente del barco y la conocida historia de los puertos de refugio, en esa zona funciona la famosa corriente del Golfo, que acaba calentado hasta los noruegos, pero con el temporal que hay y la marcha de la borrasca habrá que esperar la evolución.

Otro punto interesante, será ver que opinan las afamadas clasificadoras y la OMI de las cada vez más frecuentes perdidas de estabilidad y en varios casos de flotabilidad de estos barcos. Esperemos que lo trinquen y se pueda determinar que parte corresponde al mal tiempo, que parte al trincaje y que parte a tanques y consumos. Lo que está claro es que con esas escoras todo deja de funcionar en cuanto se acaban las baterías.

modern express

Enlace al video tomado desde el SASEMAR 102 «Rosalia de Castro» con el Helimer 401 operando sobre cubierta.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Modern Express

  1. felipe dijo:

    Nada del otro mundo. La operación de rescate estaba chupada en este caso.

    Las «afamadas» clasificadoras como tú dices no son más que una pandilla de bur(r)ocratas que sólo saben de papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *