Entradas en vigor 2016

Enlace a la web de la OMI con todas las enmiendas que entran en vigor a día 1 de enero de 2016.

En el marco del Plan de auditorias de los Estados Miembros de la OMI se hacen obligatorias una serie de enmiendas a tratados que abarcan la seguridad, formación, prevención de la contaminación, las líneas de carga, arqueo de buques y el reglamento de prevención de abordajes

Los tratados enmendados son los siguientes:
– SOLAS 1974;
– STCW 1978 y STCW Code;
– MARPOL Anexos I al VI;
– Protocolo de 1988 relativo a la Convención Internacional de Lineas de Carga de 1966 (LL PROT 1988)
– Convenio Internacional de Lineas de Carga, 1966 (LL 1966);
– Convenio Internacional de Arqueo, 1969 (TONNAGE 1969);
– Convenio del Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes en la Mar, 1972 (COLREG 1972).

Otras enmiendas:

Al Convenio SOLAS:
– Enmiendas a las reglas II-2/1, II-2/3, II-2/4, II-2 / 9.7 y II-2 / 16.3.3, para introducir requisitos obligatorios para sistemas de gas inerte a bordo de petroleros y quimiqueros de 8.000 toneladas de peso muerto y anteriores, y para los sistemas de ventilación a bordo de los buques nuevos; además de las enmiendas relacionadas con el Capítulo 15 del Código internacional de sistemas de seguridad contra incendios en sistemas de gas inerte.
– enmiendas a la regla II-1/29 sobre el sistema de gobierno, para actualizar los requisitos relativos a las pruebas de mar.
– enmiendas al Convenio SOLAS la regla II-2/10, relativo a los requisitos de protección contra incendios para los nuevos buques destinados al transporte de contenedores en o por encima de la cubierta de intemperie.
– enmiendas a la regla II-2 / 13.4, que obliga a medios adicionales de evacuación desde la sala de máquinas.
– nueva regla II -2 / 20-1, con medidas de seguridad adicionales para el transporte de carga rodada de vehículos de motor a hidrógeno comprimido o gas natural comprimido en sus depósitos.

Enmienda 37-14 al Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) incluyen cambios a las disposiciones relativas a los materiales radiactivos, nuevos requisitos de marcado para «sobreembalaje» y «rescate» y cambios a diversos requisitos de embalaje individuales.

Requisitos de instrumentos para el calculo de estabilidad obligatoria para buques tanque petroleros y quimiqueros en virtud de las enmiendas al Convenio MARPOL Anexo I, del Código para la construcción y el equipo de buques que transporten. Productos químicos peligrosos a granel (Código BCH), el Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel (Código CIQ) y el Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel (Código CIG).

Código IDS, chalecos salvavidas, requisitos para los chalecos salvavidas pruebas de adultos se actualizan y los nuevos se añaden los párrafos relativos a la prueba de los chalecos salvavidas para niños, incluida la posibilidad de sustituir los maniquíes de los sujetos de prueba humanos.

Revisado el Código CIG para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, con una fecha de aplicación de 1 de julio de 2016.

Esta entrada fue publicada en Derecho y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *