European Coast Guard

Comunicado de Prensa Fresquito, lo acaban de publicar a las 1500, la Comisión Europea ha metido el sable (del telégrafo) hasta el fondo y las hélices empiezan con interesante resbalamiento a girar a toda.

En respuesta a los trágicos atentados de París y a la creciente amenaza que suponen los terroristas extranjeros, la Comisión ha tomado rápidamente medidas para acelerar la elaboración y aplicación de medidas en el marco de la Agenda Europea de Seguridad. La propuesta de hoy responde a la necesidad de reforzar los controles de seguridad en las fronteras exteriores de la UE, de acuerdo con lo solicitado por los ministros de Interior el 20 de noviembre.

La Comisión propone crear la Guardia Europea de Fronteras y Costas para garantizar una gestión rigurosa y compartida de las fronteras exteriores. A fin de reforzar aún más la seguridad de los ciudadanos europeos, la Comisión propone también introducir controles sistemáticos, consultando las bases de datos pertinentes, de todas las personas que entren en el espacio Schengen o salgan de él.

Esta Guardia englobará a la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas, formada a partir de Frontex, y a las autoridades responsables de la gestión de fronteras en los Estados miembros, que seguirán ejerciendo la gestión cotidiana de las fronteras exteriores.

La nueva Guardia Europea de Fronteras y Costas dispondrá de:

  • Una reserva rápida de guardia de fronteras y un parque de equipos técnicos ….
  • Función de seguimiento y supervisión: se creará un centro de seguimiento y análisis de riesgos …
  • Derecho a intervenir: …
  • Vigilancia de la guardia de costas: los guardacostas nacionales formarán parte de la Guardia Europea de Fronteras y Costas en la medida en que lleven a cabo tareas de control de fronteras. Las atribuciones de la Agencia Europea de Control de la Pesca y la Agencia Europea de Seguridad Marítima convergerán con las de la nueva Guardia Europea de Fronteras y Costas. Las tres agencias podrán poner en marcha operaciones conjuntas de vigilancia, por ejemplo, mediante la explotación conjunta de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (drones) en el Mediterráneo.
  • ….
  • Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    Una Respuesta a European Coast Guard

    1. jose antonio de santiago dijo:

      Hummmm, que corran que corran, aunque aquí ya sabemos quién mandará…….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pregunta Anti-Spam y robots: