Naufragio del ferry Wihan Sejahtera

El otro día veía las fotos de uno de esos transbordadores que acaban zozobrando en Filipinas Indonesia Asia-Oceanía, nada nuevo en esa zona, barcos viejos, que ya no cumplen normativas para el tráfico en Europa o Japón y acaban haciendo cabotaje entre las diversas islas que componen esos archipiélagos, en el barco iban 164 pasajeros y 29 tripulantes que fueron rescatados, aunque 25 personas acabaron en el hospital, alguna de ellas mal herida.

Sin entrar en qué le paso, el barco acabo apoyado en un costado y sin hundirse inmediatamente. En la mayor parte de esa zona no hay mucha profundidad, además estadísticamente las recaladas y salidas de puerto concentran el mayor numero de accidentes con lo que la probabilidad de que sean aguas someras aumenta, por esas mismas circunstancias en este caso la ayuda llego pronto y no hubo víctimas.

Pongo las fotos y el video vertical para ver si os llama la atención lo mismo y luego comento.

Wihan-Sejahtera0

Wihan-Sejahtera bis

Wihan-Sejahtera2

Wihan-Sejahtera4

Efectivamente, unas imágenes que recuerdan al Costa Concordia, Sewol y algún mercante más, la gente subida en las bandas y sin poder saltar o bajar por la altura, en este caso el cintón y la quilla de balance eran una buena trampa.

Visto esto, la construcción de nuevos buques debería contemplar la obligatoriedad de tener en las proximidades del portalón de práctico o en la medianía, unos pies de gato, peldaños o incisiones desde la quilla a la banda que permitan bajar o subirse en caso de accidente, no sería un gasto excesivo y tampoco tendrían un uso hasta la perdida del barco, pero con que salven una vida estaría justificado.

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Arquitectura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Naufragio del ferry Wihan Sejahtera

  1. kenwood dijo:

    Es evidente que los filipinos cargan siempre con el mochuelo.
    El barco, el lugar del hundimiento y todo lo relacionado con él, es INDONESIO.

  2. Marmer dijo:

    Cierto, buena puntualización, lo cambio, pero igual que los filipinos estos indonesios o pasajeros, al fin y al cabo, tienen el mismo problema para abandonar el barco, problema que se va repitiendo cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: